Torneo Magistral de Ajedrez
Copa ENTEL 2004


La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL, con el patrocinio de la Federacion Nacional de Ajedrez de Chile, FENACH, organizarán entre el 21 y 28 de Marzo próximos, el primer Torneo Magistral de Ajedrez Copa ENTEL 2004.

La competencia consistirá en un espectacular torneo cerrado de 12 jugadores, con la presencia de 5 Grandes Maestros y 4 Maestros Internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Peru y Uruguay.

En nuestro país no se realizaba un torneo de estas características hace cerca de 20 años, lo cual ha hecho que esta competencia tenga una repercusión muy especial para el medio ajedrecístico.

El salón de juego del evento será el mirador de la Torre Entel, lugar que cuenta con una espectacular vista de toda la capital.

Comité Organizador del Evento :

    Sr. Rafael Le Bert; Gerente Corporativo ENTEL.
    Sr. Javier López Mendez; Presidente Rama de Ajedrez ENTEL
    Sr. Jorge Egger M.; Presidente Federacion Nacional de Ajedrez de Chile

BASES DE LA COMPETENCIA

Tipo de Torneo : El torneo se realizará en formato Round Robin (todos contra todos) a un total de 11 rondas.

Ritmo de Juego : El ritmo de juego a utilizar será el oficial de la FIDE, 90 minutos para toda la partida más 30 segundos agregados por jugada.

Premios :

Lugar Monto en US$
1
2000
2
1000
3
750
4
500
5
450
Total
4.700

Arbitro General del Evento : AI Sr. Hugo Guzman Haensh

Torneo Open de Ajedrez - Domingo 28 de Marzo
Para hacer participar a los aficionados al ajedrez, se ha organizado un torneo de ajedrez rápido para el último dia de la competencia.
El torneo será abierto a todo competidor.